Resize Me! es una aplicación muy pequeña (solo ocupa 600Kb). Desde el primer momento se mete en materia. El menú, distinguido con colores oscuros, tres alternativas. Puedes recuperar fotos de la galería y cambiarlas, retocar las imágenes inmediatamente tras hacerlas y cambiar la configuración de la aplicación. Son pocas, pero efectivas opciones.
Da igual si se saca una foto en el momento o se quiere arreglar una que ya tenemos guardada, los resultados son los mismos. Una vez que el 'negativo' está cargado, la aplicación nos lleva a un menú que nos ofrece diferentes opciones de edición. No solo se puede girar la foto en un ángulo de 45 grados, también se pueden cambiar sus dimensiones usando diferentes formatos. Algunos de estos incluyen el clásico formato cuadrado que ha popularizado Instagram (16/9). También puedes elegir entre el 3:2, el 3:4, el 4:3, el 4:6 y el 6:4. Si prefieres ser más creativo, esta aplicación te permite crear tu propio formato.
Una vez que hayas seleccionado el formato deseado, una cuadrícula azul aparecerá en tu pantalla. Solo necesitas arrastrarla para encuadrar todo lo que quieras conservar en la imagen y cortar el resto. ¿Satisfecho con los resultados? Ahora solo queda elegir el tamaño para salvar el documento pictográfico. Para ello hay muchas opciones. Una vez que lo valides, esta obra maestra irá a parar a la galería de imágenes.
En la configuración, puedes elegir tanto el tamaño de guardado como la calidad. Evidentemente, a medida que aumentamos la calidad también ocupará más espacio en nuestro smartphone.
Conclusión:
Resize Me! es una aplicación básica genial que te permite retocar fácilmente todas tus fotos, sin necesidad de conocimientos tecnológicos. Es simple, eficiente y liegera: el tipo de herramienta que sí quieres en tu smartphone.
Fuente: androidpit.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario